PERFIL DEL ESTUDIANTE MANUELISTA

El   Colegio  Fundación  Manuela  Beltrán  formará   un ser humano  con capacidad para:

· Enfrentar   con  responsabilidad  y   acierto   el compromiso con la realidad personal, familiar y  social que le corresponda vivir.

· Proyectarse  hacia  el futuro  en  las  actividades sociales, laborales, culturales, políticas y en todo lo que propicien el progreso personal.

· Respetar la vida en todas sus manifestaciones, entendiendo que la naturaleza hay que cuidarla y preservarla.

· Poseer y dominar los conocimientos actualizados  de la  cultura  y  la  ciencia  y de  la  modalidad  que  la Institución ofrece para tener mayores oportunidades  de vincularse al campo laboral y actuar con ética.

· Respetar,  practicar  y  defender  los  valores   y derechos  humanos  a  nivel  individual  y  social   en concordancia con la moral y las leyes del país.

· Practicar la responsabilidad, la puntualidad, la organización y otras actividades que permitan desarrollar la autoestima, al actuar con racionalidad, justicia y honradez.

· Tener una identidad social con la familia, colegio y comunidad.

· Cuidar, proteger y amar la naturaleza y el medio ambiente.